utilizaré este blog para buscar y dar buenas noticias y lo mantendré abierto hasta tanto los periódicos no me sustituyan en este empeño

lunes, 16 de abril de 2012

libros e ideas


Hoy he leído en Abc que en el hospital La Paz de Madrid regalan un libro a todos los niños entre 4 y 17 años que ingresan para ser operados, esto se hará durante todo el mes de abril aprovechando la celebración del día del libro.
Intentan fomentar el hábito de lectura, distraerles de sus dolencias y ayudar a descubrir el apasionante mundo que se abre delante de sus ojos con los libros que, dicho así, puede parecer poca cosa y que a mi me parece suficiente para cambiar una vida.
La idea no tiene coste económico ya que se hace en colaboración con una empresa de venta de libros on line, muestra de que la imaginación no acaba con la austeridad.
Quizá ha llegado la hora de buscar otras formas de gestionar; quizá hasta ahora se había descansado excesivamente en lo público; quizá estos nuevos tiempos no tienen por qué ser peores tiempos.
Enhorabuena a los responsables de la iniciativa, con un buen libro ningún convaleciente se aburre.
En navidad suelo comprar libros para mi gente, este año me dicen que con éxito. Vi el libro de la foto y no me puede resistir, la verdad es que no contaba entre mis regalados con nadie de la edad ni la cursilería adecuada para recibirlo pero no pierdo la esperanza de que exista aunque todavía no sepa leer o incluso de que esté por nacer una o varias veces.
Total en La Paz y en mi casa sembrando para el futuro, como tiene que ser.

3 comentarios:

  1. Jolín, María, qué entrada tan emotiva. ¿Y va a ser siempre así, en esa línea?

    ResponderEliminar
  2. Eh, mi primer seguidor, llevo un rato largo intentando mejorar el diseño pero me rindo, volveré mañana. Muy amable

    ResponderEliminar