utilizaré este blog para buscar y dar buenas noticias y lo mantendré abierto hasta tanto los periódicos no me sustituyan en este empeño

sábado, 27 de abril de 2013

La verdadera Reina



Ni Fabiola, Paola o Matilde, ni Juliana, Beatriz o Máxima pueden compararse con la verdadera reina de Bélgica y Holanda, sin ninguna duda la Bicicleta. Hay que decir que en su mayoría viejitas y destartaladas pero auténticas reinas, del espacio, de las preferencias, de los pasos, sin duda mucho más que una manera de transportarse sencilla y ambientalmente correcta, más bien una manera de entender la vida.

Tuve la suerte de llegar a Amsterdam el 21 de Abril de 2013, recién abierto el renovado Rijksmuseum, dos arquitectos andaluces son los responsables La obra, que es una maravilla, ha tardado mucho más de lo previsto, ¿uno de los motivos? La reina quería seguir pasando por allí y  las asociaciones de ciclistas al grito de "salvemos el pasaje" lo han conseguido. Las reinas son así.





La que no ha llegado ni siquiera a una cierta relevancia ha sido la Jeanneke Pis, la verdad no me extraña, en 1985 a alguien se le ocurrió hacer una niña haciendo pis en replica al famoso Manneken Pis varón, ahí ha quedado, entre rejas, tal como yo lo veo como monumento a la tontería, por esa regla de tres alguien debía diseñar una osa para el madroño, fabricar una indala o pintar un lechero que acompañe la impresionante obra de Vermeer.




Post dedicado a mis hijos, ellos saben por qué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario