utilizaré este blog para buscar y dar buenas noticias y lo mantendré abierto hasta tanto los periódicos no me sustituyan en este empeño

sábado, 2 de febrero de 2013

la comparecencia de Rajoy tal como yo la veo

Muchos estábamos deseosos y expectantes de oír la versión de Rajoy sobre las filtraciones de las fotocopias de fotocopias que reflejan nombres de responsables del PP y cantidades de dinero y fechas que han sido publicadas recientemente en prensa y se ha hecho eco de ellas toda la prensa nacional e internacional. Como en todas las noticias que afectan a personas suele haber dos versiones, en este caso la que da el filtrador y la que tiene el que aparece en esos papeles. Este asunto adquiere una especial relevancia por ser uno de los señalados el presidente del gobierno de España.
Todos, entre los que me incluyo, hemos hecho estos días comentarios sobre la noticia, los más finas del tenor de: el que la haya hecho que la pague o que fácil es pedir esfuerzos cuando tú te lo estas llevando calentito.
Tengo muchos amigos periodistas y como todos ven las cosas desde el punto de vista de su profesión, yo no soy periodista, estudie derecho y durante un tiempo formé parte del turno de oficio penal, mi punto de vista es por tanto distinto, a mi me escandaliza que con toda naturalidad se pretenda que una persona demuestre su inocencia, hoy repetían en twitter: las declaraciones de la renta y el patrimonio no reflejan el dinero negro. Y que culpa tiene él. Me espeluzna que se esté hablando de pruebas caligráficas, sin cadena de custodia, sin muestra indubitada, ale con alegría decían dos calígrafas ayer en una televisión: las posibilidades de que la letra sea de Bárcenas es muy alta. Por preguntar ¿cuanto de alta? la misma señora aseguraba: pero las palabras entrada y salida no están escritas por él.
Una de esas amigas periodistas me decía hoy con cariño que ella no ha oído a Rajoy porque no dejaba hacer preguntas, solo puedo comprender esa actitud desde ese punto de vista profesional del que antes hablaba, desde el mio parece tremendamente injusto porque Rajoy tenía todo el derecho a ser escuchado, aunque solo sea por oír las dos versiones, la que ha paseado por toda la prensa, sin que Rajoy ni mi amiga la periodista hayan podido hacer preguntas al filtrador y la que hoy daba él.
Estoy segura de la buena fe de mi amiga y de tantos periodistas, comprender que esto no era una rueda de prensa, Rajoy comparecía ante su comité ejecutivo y gracias a vosotros, muchos medios lo han seguido, ha tenido la ocasión de hacer llegar su versión de los hechos a todo el que ha querido oírle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario