utilizaré este blog para buscar y dar buenas noticias y lo mantendré abierto hasta tanto los periódicos no me sustituyan en este empeño

lunes, 28 de enero de 2013

películas de cine y de las otras



La foto puede parecer una magnífica obra en marcha pero es solo la foto de un fracaso, la obra está parada y lo que dicen los gaditanos es que se tirará abajo antes de que se caiga. Iba a ser un puente que uniese la bahía de Cádiz con Puerto Real y que debía estar culminada para el bicentenario el caso es que luce así de espeluznantemente hermosa en la actualidad.

Viene al caso porque este fin de semana hemos ido a dar una vuelta a Luisito, que anda por Cádiz solillo para lo que es esta familia, como está de exámenes y por no darle mucha guerra fuimos al cine a ver la última de Tarantino, estupenda con la salvedad de que tres veces me tapé los ojos. Toda la película estuve pensando que se podía haber rodado en Almería, de principio a fin los exteriores en Tabernas, un poco más complicado lo de la nieve, pero por lo demás, Almería tiene sin duda todo lo necesario para volver a ser esa tierra de cine.





Y me acordé de Lola Parra que ha estado rodando en Almería Dragon high school corto con el que espero tenga el mismo éxito que con el anterior  perra . Poco a poco pero sin cejar en el empeño de recuperar los rodajes de cine en Almería.

El viaje lo hicimos en tren ida y vuelta y es una experiencia inolvidable, entre largo y tenebroso tirando a diligencia.

La buena noticia por supuesto el rodaje de Lola Parra y por si fuera poco que hay un montón de películas buenas en cartelera.

2 comentarios:

  1. Articulo interesante donde explica porque no rodó en Almería aunque hace unos años dijo en una entrevista en Tv que le gustaría rodar en Almeria

    http://blogs.lavozdealmeria.es/los-ojos-de-clint/2013/01/28/django-desencadenado-y-su-invisible-vinculo-con-almeria/

    ResponderEliminar