utilizaré este blog para buscar y dar buenas noticias y lo mantendré abierto hasta tanto los periódicos no me sustituyan en este empeño

lunes, 28 de enero de 2013

películas de cine y de las otras



La foto puede parecer una magnífica obra en marcha pero es solo la foto de un fracaso, la obra está parada y lo que dicen los gaditanos es que se tirará abajo antes de que se caiga. Iba a ser un puente que uniese la bahía de Cádiz con Puerto Real y que debía estar culminada para el bicentenario el caso es que luce así de espeluznantemente hermosa en la actualidad.

Viene al caso porque este fin de semana hemos ido a dar una vuelta a Luisito, que anda por Cádiz solillo para lo que es esta familia, como está de exámenes y por no darle mucha guerra fuimos al cine a ver la última de Tarantino, estupenda con la salvedad de que tres veces me tapé los ojos. Toda la película estuve pensando que se podía haber rodado en Almería, de principio a fin los exteriores en Tabernas, un poco más complicado lo de la nieve, pero por lo demás, Almería tiene sin duda todo lo necesario para volver a ser esa tierra de cine.





Y me acordé de Lola Parra que ha estado rodando en Almería Dragon high school corto con el que espero tenga el mismo éxito que con el anterior  perra . Poco a poco pero sin cejar en el empeño de recuperar los rodajes de cine en Almería.

El viaje lo hicimos en tren ida y vuelta y es una experiencia inolvidable, entre largo y tenebroso tirando a diligencia.

La buena noticia por supuesto el rodaje de Lola Parra y por si fuera poco que hay un montón de películas buenas en cartelera.

martes, 15 de enero de 2013

Qué queremos de los políticos

Desde que ando por twitter no tengo mucha necesidad de venir por el blog, siempre me parecen suficientes los 140 caracteres para expresar mis opiniones. El caso es que hoy he hecho un comentario que quería reflejar mi perplejidad por las críticas a que Esperanza Aguirre sea contratada por una empresa privada, que nunca ha tenido vinculación con la Comunidad de Madrid, y a la vez siga siendo presidenta del partido popular madrileño, y cuando he preguntado a algún seguidor si se entendía me ha contestado que no.
Aprovecho pues esta circunstancia para dar una vuelta por aquí, escribir algo y de paso, actualizar novela en espera y película.

Decía en el tweet si los españoles sabemos que queremos de nuestros políticos, al margen de las generales de la ley de gestionar con honradez, inteligencia y eficacia, claro. Creo que las circunstancias de la salida de Esperanza Aguirre de la política han sido llamativamente ejemplares. Una mujer que ha ostentado las más altas responsabilidades en la política nacional, sin ningún escandalo, desde la cresta de la ola de una mayoría absoluta, se va y se incorpora a su plaza de funcionaria manteniendo su cargo orgánico en el partido. Una empresa privada se interesa por ella y se inicia un debate público sobre si es legal o estético su comportamiento.

Y pregunto, si no se puede hacer eso ¿qué se puede hacer? Exactamente que queremos de nuestros políticos ¿qué sean ricos por su casa? ¿qué solo puedan ser funcionarios?

Comparto la necesidad de máxima transparencia en lo público, también me parece importante que no se envuelva en esa noble exigencia lo que toda la vida ha sido vulgar envidia.

Cuanto nos gustaría a muchos que, llegado ese momento, alguna empresa privada, seria y solvente se acordase de nosotros. Chapó por Esperanza.